For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Preguntas frecuentes

Vida and Work

¿Por qué creamos VIDA and WORK?

Vida and Work es una plataforma web de reseñas laborales, donde empleados / ex empleados y estudiantes en búsqueda de práctica pueden evaluar y compartir de manera anónima y gratuita sus condiciones laborales y experiencias profesionales, de esta manera, personas en búsqueda de empleo o práctica  y además personas con un interés en una organización, puedan tener una visión más detallada sobre las condiciones laborales internas de una empresa u organización.

En Vida and Work nos dimos cuenta que es muy difícil obtener una visión detallada y auténtica sobre las condiciones laborales reales de una empresa; si no se tiene un contacto personal dentro de la organización de interés, existen pocos recursos informativos disponibles para obtener información relevante o para formarse un criterio acerca de cómo es trabajar allí. La página web de una empresa solo representa la imagen corporativa como empleador y no necesariamente la percepción interna de sus empleados y a menudo ambas no coinciden, lo que puede causar frustración entre los empleados.

En contraste con las pocas alternativas para los empleados, los contratantes tienen una variedad de herramientas a su disposición para encontrar al empleado adecuado:

Pruebas de admisión (centro de evaluación, pruebas psicológicas, juego de roles etc.), Entrevistas de trabajo, Referencias (Llamada con antiguos empleadores), Certificado de buena conducta, Información crediticia en bancos, Certificados médicos, Redes sociales, entre otros.

Actualmente, el empleador solo brinda información respecto al salario, el tiempo laboral y los beneficios extralegales. Sin embargo, aún falta información determinante sobre la satisfacción laboral, como: el ambiente organizacional, la relación entre compañeros, el trato equitativo, el equilibrio trabajo-vida o las oportunidades de ascenso. Estos representan factores decisivos que inciden en la permanencia y motivación de impulsar su carrera profesional en una empresa.

En la actualidad casi uno de cada tres empleados en Colombia se siente insatisfecho en su trabajo. Esto es especialmente pronunciado en mujeres y millennials, este estancamiento lleva a muchos a querer cambiar su condición laboral.

(Véase: Nivel de satisfacción de colaboradores colombianos con su empleo - "El Tiempo")

Todos estos factores nos motivan a ofrecer una herramienta que ayude a hacer el mercado laboral más transparente, social y justo. Además los empleadores que dan importancia a un buen ambiente laboral y la satisfacción de sus colaboradores deben estar alentados y promocionados por las buenas reseñas en Vida and Work.

¿Cuál es nuestra misión?

Deseamos aportar a hacer el mercado laboral más transparente, justo y social. Queremos ayudar a las personas con una de las decisiones más importantes en sus vidas y contribuir a su satisfacción laboral. En Vida and Work trabajamos por el derecho de cada ciudadano por un trabajo con condiciones laborales, remuneración económica y trato interpersonal justos.

Así mismo, queremos ayudar a las empresas a contar sus historias y no solo a representarse como empleador atractivo, sino también a convertirse en buenos empleadores para reclutar talento humano con éxito y emplear colaboradores más felices, porque los empleados son la compañía y definen su éxito.

La confianza en las instituciones y organizaciones hoy en día es cada vez menor. Las personas ya no confían tanto en las publicidades, marcas y promesas de las empresas.

La gente confía en la gente.

Nosotros en Vida and Work, estamos convencidos que una opinión honesta, auténtica y no manipulable es el mejor marketing para un empleador atractivo.

Nuestra misión es, apoyar a toda persona a encontrar el trabajo que le apasione, en una empresa donde el ambiente laboral le agrade.

¿Cómo garantizan la calidad de su plataforma y de las evaluaciones?

Vida and Work es una plataforma profesional de reseñas laborales que está caracterizada por su credibilidad, valor informativo, facilidad de uso y la estricta protección del anonimato de sus usuarios. Nos vemos como una plataforma seria y una fuente de información para empleados, personas en búsqueda de empleo o una práctica y personas que les interesa esta información

Para cumplir con nuestros altos estándares de calidad, damos gran importancia a la configuración del sitio web, los formularios de evaluación y los términos y condiciones tanto como las reglas para las reseñas. La evaluación es 100% anónima y gratuita para todos los usuarios.

Nuestras dimensiones de evaluación y su influencia en la medición de la satisfacción laboral son científicamente comprobadas y se orientan a la metodología de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) y su estándar para la visión holística de las organizaciones. Además, los criterios de evaluación se crearon en cooperación con Andrés Escobar Uribe, Especialista en Psicología Social Aplicada y Magister en Psicología Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, de esta manera garantizamos un formulario de evaluación de alta calidad y la creación de una imagen holística de las organizaciones evaluadas.

“Las organizaciones excelentes valoran a las personas que las integran y crean una cultura que permite lograr los objetivos personales y los de la organización de manera beneficiosa para ambas partes. Desarrollan las capacidades de las personas y fomentan la equidad e igualdad. Se preocupan por las personas de la organización, potencian la comunicación interna, recompensan y dan reconocimiento a los esfuerzos para, de este modo, motivar a las personas, incrementar su compromiso con la organización y favorecer que utilicen sus capacidades y conocimientos en beneficio de la misma.”

- Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM)

 

Para garantizar la objetividad y la integridad de las empresas evaluadas, existen reglas estrictas para las evaluaciones en Vida and Work. Debido a estos altos requerimientos de calidad y control, Vida and Work goza de una excelente reputación entre nuestros usuarios, compañías y en la percepción pública.

¿A quién se dirige el servicio de VIDA and WORK?

Empleados/Practicantes

 Empleados que desean elogiar a su empleador
 Empleados insatisfechos con sus condiciones laborales que quieren expresar una crítica constructiva y publica para promover un cambio positivo

Personas en búsqueda de empleo, una práctica o al comienzo de su carrera profesional

 Personas que desean orientarse en el mercado laboral y conocer las innumerables empresas y organizaciones existentes y sus evaluaciones y beneficios
 Personas que desean elegir el más adecuado entre un gran número de posibles empleadores

Empresas/Organizaciones

 Para los empleadores, Vida and Work es un valioso canal de retroalimentación. Es una fuente adicional para recibir información sobre el estado de ánimo interna y brinda valiosas sugerencias de cómo mejorar el trabajo cotidiano y la experiencia laboral de sus colaboradores. Las organizaciones pueden aprender sobre el potencial de mejora desde el punto de vista de sus propios empleados.
 Organizaciones que buscan ampliar el alcance de su marca empleadora para mejorar sus esfuerzos de reclutamiento y su reputación como empleador atractivo.

¿Cuáles son los beneficios para empleados y practicantes?

1. Brindamos una plataforma para darle un mayor alcance a la voz de todas aquellas personas que quieran compartir su experiencia laboral, sea negativa o positiva y así destacar positiva o negativamente a los empleadores, apuntando a promover un cambio y una mejoría de sus condiciones.
2. Proporcionamos un formulario completo que abarca los factores claves para la satisfacción laboral y que permite evaluar su empleador de manera anónima y gratuita.
3. Generamos una retroalimentación que les posibilita comparar su situación laboral con la de colegas y personas en posiciones comparables, tras la transmisión de su evaluación.

¿Cuáles son los beneficios para empresas y organizaciones?

1. Incrementar las probabilidades de éxito en el reclutamiento y retención de colaboradores.
2. Perfil empresarial enfocado en resaltar beneficios e incentivos ofrecidos por el empleador para facilitar el reclutamiento de más y mejor talento humano calificado.
3. Vinculación de talento humano que según sus preferencias, capacidades y expectativas en concordancia con la empresa, garantiza una larga y exitosa relación laboral.
4. Servicio de análisis estadístico sobre el atractivo de la marca como empleador, la satisfacción laboral de los empleados y el de la competencia.

¿Cuáles son los beneficios para buscadores de empleo/práctica?

1. Pueden acceder a una recopilación comprensiva de evaluaciones provenientes de las experiencias laborales de empleados y practicantes internos de la empresa de interés, que ayude a tomar mejores decisiones laborales.
2. Ofrecemos herramientas inteligentes y blogs, ranking y comparaciones directas entre empresas dedicadas a la orientación laboral.
3. Brindamos la posibilidad de descubrir el mundo de las empresas colombianas, filtrable según ciudad, sector económico o tamaño para luego acceder a sus respectivas evaluaciones, beneficios extralegales etc.

¿Cómo evitan la manipulación de evaluaciones o reseñas falsas?

Para poder publicar una reseña, se requiere una verificación por correo electrónico. De esta manera evitamos que una persona transmita una evaluación con un correo electrónico de una tercera persona u otros tipos de manipulaciones. Por lo demás nuestras medidas de seguridad técnica impiden la creación abusiva o de múltiples evaluaciones.

Nuestros estándares de seguridad hacen que cada reseña esté revisada antes de su publicación en línea para evitar:

 Mención de personas específicas o nombres.
 Publicación de información interna, secreta o sensible de la organización.
 Uso de lenguaje discriminatorio, desacreditante, racista o vulgar.

Contamos con altos estándares de calidad y damos gran importancia a la configuración del sitio web, el desarrollo constante de nuestra seguridad y los formularios de evaluación. Cada usuario que transmite una reseña laboral acepta nuestros Términos y Condiciones y las reglas de VIDA and WORK.

Además se controlan y verifican todos los comentarios. Las empresas y los usuarios tienen la oportunidad de comunicarnos contenido cuestionable o sospechoso a través de nuestro soporte y Formulario de contacto. Luego se lleva a cabo una comprobación de calidad por nuestro equipo.

¿Cómo se calculan los puntajes de las empresas?

Se calcula sumando los promedios de todas las evaluaciones recibidas y luego dividiéndolo por el número total de evaluaciones de la empresa.

Así se determina un puntaje promedio preciso para cada compañía individual. Este se puede comparar con otras empresas o ponerlo en relación con el promedio de la industria/sector económico, para una mejor comparabilidad de una empresa y la satisfacción laboral de sus empleados.

¿Cómo se desarrollaron las preguntas de evaluación?

Nuestras preguntas de evaluación se orientan a la metodología de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) y su estándar para la visión holística de las organizaciones. Además, los criterios de evaluación se crearon en cooperación con Andrés Escobar Uribe, Especialista en Psicología Social Aplicada y Magister en Psicología Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín. De esta manera garantizamos un formulario de evaluación de alta calidad y la creación de una imagen holística de las organizaciones evaluadas.

¿Las empresas pueden influir sobre las calificaciones de alguna manera?

No. En ningún momento las empresas pueden influir en las evaluaciones siempre y cuando estos cumplen con nuestros términos y condiciones y las reglas.

¿Cuál es la base legal de VIDA and WORK?

La Constitución Política de Colombia garantiza el derecho a la libertad de expresión en su artículo 20, que dispone:

Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.

Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.

Usuarios

¿Tengo que registrarme para leer reseñas?

No. Todas las reseñas serán públicas y las podrás ver buscando una empresa específica en nuestra página principal o a través de nuestros filtros que te permiten filtrar los resultados de búsqueda según sector económico, ciudad, región o tamaño/tipo de empresa.

¿Por qué tengo que indicar mi correo electrónico para crear una evaluación?

Necesitamos tu correo para verificar la autenticidad de tu evaluación. Recibirás un correo de nosotros donde confirmes la creación de tu evaluación per nunca se publicará tu correo. De esta manera evitamos que una tercera persona puede transmitir una evaluación con tu correo electrónico y otros tipos de manipulaciones. Por lo demás esta y otras medidas de seguridad técnica impiden la creación abusiva o de múltiples evaluaciones.

Tenga en cuenta que se trata de datos 100% anónimos y no podemos ni queremos compartirlos con terceros para siempre asegurar tu privacidad y anonimato.

También necesitamos tu correo electrónico para informarte sobre el estado de tu evaluación y si la pudimos publicar con éxito o no. Por ejemplo si no cumple con nuestros Términos y Condiciones o las reglas de Vida and Work, serás notificado por tu correo electrónico.

¿Por qué no recibí una confirmación o un enlace de verificación?

Esto se puede deber a que no ingresaste correctamente tu correo electrónico. Por favor revisa la ortografía antes de dar clic en finalizar. También puede ser que en tu cuenta de correo electrónico estás aplicando un fuerte filtro de correo que intercepta nuestro correo electrónico. Si tienes la oportunidad, por favor revisa tu carpeta de spam.

Sin embargo, si no puedes resolver el problema no dudes en contactar nuestro equipo de soporte a través del Formulario de contacto.

¿Es mi participación en Vida and Work realmente 100% anónima?

Sí, participar en Vida and Work es absolutamente anónimo y proteger tu privacidad es uno de nuestros principios fundamentales.

Tenga en cuenta que en caso de tu correo electrónico se trata de datos privados y no podemos ni queremos compartirlos con terceros para siempre asegurar tu privacidad y anonimato.

Todas las reseñas se muestran solo con datos que no revelarán tu identidad y tu correo electrónico nunca se publicará. Solamente necesitamos tu correo electrónico para evitar cualquier manipulación y para informarte sobre el estado de tus evaluaciones o mandarte un boletín informativo si lo desea. Por ejemplo, si tu evaluación no cumple con nuestros Términos y Condiciones o las reglas de Vida and Work, serás notificado por tu correo electrónico tanto como en caso de la subida exitosa sin restricciones.

El anonimato no se debe abusar para distribuir contenido falso u ofensivo. Nuestros términos y condiciones y las reglas de evaluación siempre deben ser cumplidos.

¿Por qué todavía no aparece mi evaluación en la página de la empresa que evalué?

Hacemos todo lo posible para proporcionar un servicio rápido y satisfactorio a todos nuestros clientes. Trabajamos duros para poder publicar lo más rápido posible todas las evaluaciones en las páginas empresariales respectivas. Apenas esté publicado te mandamos una notificación a tu correo electrónico. Por eso te pedimos amablemente tu paciencia y te queremos dar las gracias por tu aporte por un mercado laboral más transparente.

¿Cómo puedo calificar una empresa que aún no existe en Vida and Work?

Si no pudiste encontrar tu empresa y aún no aparece en nuestra página tienes la opción de crear un perfil nuevo. Por favor, da clic en "EVALUACIÓN ANÓNIMA" y luego en el primer campo da clic en “¿No aparece tu empresa?”. Ingresa los datos correctos de la compañía y nosotros creamos el perfil empresarial correspondiente con tu primera reseña de la empresa.

¿Cómo se controla las evaluaciones y se evita manipulaciones?

Para poder publicar una reseña, se requiere una verificación por correo electrónico. De esta manera evitamos que una persona transmite una evaluación con un correo electrónico de una tercera persona u otros tipos de manipulaciones. Por lo demás nuestras medidas de seguridad técnica impiden la creación abusiva o de múltiples evaluaciones.

Contamos con altos estándares de calidad y damos gran importancia a la configuración del sitio web, el desarrollo constante de nuestros estándares de seguridad y los formularios de evaluación. Cada usuario que transmite una reseña laboral acepta nuestros Términos y Condiciones y las reglas de Vida and Work.com

Nuestros estándares de seguridad aseguran que cada reseña esta revisada antes de su publicación en línea para garantizar que no se:

 Mencione personas específicas ni nombres.
Publique información interna, secreta o sensible de la organización.
Use lenguaje discriminatorio, desacreditante, racista o vulgar.

Además se controla y verifica todos los comentarios de manera manual. Las empresas y los usuarios tienen la oportunidad de comunicarnos contenido cuestionable o sospechoso a través de nuestro soporte y Formulario de contacto. Luego se lleva a cabo una comprobación de calidad por nuestro equipo.

Me gustaría cambiar mi evaluación. ¿Cómo lo hago?

En todo momento mantienes el control sobre tus reseñas. Si deseas editar o eliminar tu evaluación por favor mándanos un correo electrónico con el asunto: “Cambio de evaluación”. Por favor ten en cuenta que es necesario contactarnos con el correo electrónico relacionado con la evaluación para poder cambiarla.

¿Qué hay que considerar subiendo una evaluación y cuáles son los términos y condiciones más importantes?

Al proporcionar contenido a Vida and Work estás obligado a:

1. Describir con precisión su empleador y sus ubicaciones de empleo.
2. Solo enviar una reseña si actualmente trabaja para el empleador o ha sido empleado de dicho empleador por tiempo completo o parcial, contratista, autónomo, empleado independiente, en función de practicante, o haya provisto trabajo que haya sido parte integral de la cadena de valor del empleador.
3. En ningún caso presentar reseñas y / o declaraciones falsas y / o infundadas sobre el empleador, sus empleados u otras relaciones pertenecientes al empleador.
4. En ningún caso nombrar personas físicas pues está prohibido evaluar individuos.
5. Abstenerse de agregar enlaces a contenido externo.
6. Se prohíbe revelar datos internos y confidenciales.
7. Se prohíbe contenido discriminatorio, difamatorio, calumnioso, fraudulento, insultante, racista, desacreditante o vulgar; que sepa que es falso o engañoso; o no refleje su opinión honesta y experiencia.
8. Aceptar que la reseña de su empleador puede trasladarse a otras secciones y partes de los sitios de Vida and Work.
9. Aceptar que la reseña de su empleador puede ser editada o abreviada por Vida and Work por no cumplir con los criterios descritos, sin que esto implique responsabilidad para  Vida and Work por el texto editado.
10. Cumplir con las pautas de contenido, contenidas en este documento, para las reseñas
11. Garantizar que utilizarás Vida and Work únicamente para propósitos que se encuentren en la ley y de manera consistente con estos Términos, y con cualquiera, y todas las reglas, regulaciones u otras obligaciones ejecutables correspondientes (incluyendo obligaciones contractuales) que pudiera tener hacia nosotros, y hacia cualquier tercero.

Al ingresar Contenido, estás declarando que:

1. Eres totalmente responsable del Contenido que se publique a través de tu cuenta.
2. Puedes exponerte a ser responsable si tu Contenido, o un uso inadecuado de Vida and Work, infringen las leyes aplicables, o cualquier derecho de terceros.
3. Tu contenido no viola los derechos de privacidad, derechos de publicidad, derechos fundamentales, derechos de autor u otros derechos de ninguna persona;
4. No infringes ninguna obligación vinculante de confidencialidad, no divulgación u obligaciones contractuales que puedas tener con un tercero, incluidos tu contratante, empleador actual o             anterior o cualquier empleador o contratante posible.
5. Toda la información que proporciones en la reseña de la compañía, salarios, foto de la compañía, respuesta del empleador, anuncio laboral, perfil del empleador y su estado actual, pasado o potencial como empleado de un determinado empleador es correcto.
6. Si publicas Contenido de usuario en cualquier área pública de cualquier sitio de Vida and Work, usted entiende y permite que cualquier usuario u otro visitante del sitio de Vida and Work acceda, muestre, visualice, almacene y reproduzca dicho Contenido de usuario para uso.

Para más información, encuentra nuestros Términos y Condiciones completos aquí.

¿Cuál es la base legal de Vida and Work?

La Constitución Política de Colombia garantiza el derecho a la libertad de expresión en su artículo 20, que dispone:

Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.

Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.

Empresas u organizaciones

¿Cuáles son los beneficios para empresas y organizaciones?

 Incrementar las probabilidades de éxito en el reclutamiento y retención de colaboradores
Perfil empresarial enfocado en resaltar beneficios e incentivos ofrecidos por el empleador para facilitar el reclutamiento de más y mejor talento humano calificado
Vinculación de talento humano que según sus preferencias, capacidades y expectativas en concordancia con la empresa, garantiza una larga y exitosa relación laboral.
Servicio de análisis estadístico sobre el atractivo de la marca como empleador, la satisfacción laboral de los empleados y el de la competencia.

¿Qué es la tasa de recomendación?

La tasa de recomendación es la proporción de todas las reseñas (empleados, exempleados y practicantes) en las que se recomendó al empleador.

¿Cómo se calculan los puntajes de las empresas en?

Se calcula sumando los promedios de todas las evaluaciones recibidas y luego dividiéndolo por el número total de evaluaciones de la empresa. Así se determina un puntaje promedio preciso para cada compañía individual. Este se puede comparar con otras empresas o ponerlo en relación con el promedio de la industria/sector económico, para una mejor comparabilidad de una empresa y la satisfacción laboral de sus empleados.

He solicitado un cambio de datos, ¿por qué aún no está visible en línea?

Hacemos todo lo posible para proporcionar un servicio rápido y satisfactorio a nuestros clientes. Sin embargo, los cambios pueden demorarse hasta 72 horas antes de ser visibles, por lo tanto, amablemente le pedimos su paciencia.

Dudo la veracidad de una evaluación. ¿Qué debería hacer?

En general los usuarios tienen el derecho a la libre expresión y el interés público en la información prevalece de acuerdo con la jurisprudencia actual sobre el derecho a la autodeterminación informativa de la empresa.

Por supuesto, tomamos muy en serio cualquier duda y sospecha que usted pueda tener sobre una reseña. Pero también estamos obligados a cumplir con las obligaciones legales y necesitamos una especificación concreta y una toma de postura de la empresa respecto los pasajes, que se dudan y consideran falsos. No podemos aceptar indicaciones generales como <<La reseña es totalmente falsa>> debidas a la falta de concretización.

Las empresas deben poder demostrarnos mediante una especificación concreta y una toma de postura qué pasajes de una reseña se ven afectados y por qué este pasaje enunciado no es verdadero. Nos puedes contactar mediante nuestro Formulario de contacto.

¡Pero, Cuidado!

Nuestra experiencia ha demostrado que dudar deliberadamente las reseñas y evaluaciones en los perfiles empresariales no emite ninguna pro actividad y como consecuencia los usuarios y el público  creen que la empresa no es una empresa transparente y pro activa, capaz de manejar constructivamente las críticas expresadas en las reseñas y los comentarios.

Además contamos con altos estándares de calidad y damos gran importancia a la configuración del sitio web, el desarrollo constante de nuestros estándares de seguridad y los formularios de evaluación. En nuestros términos y condiciones tanto como en las reglas para los usuarios y sus reseñas prohibimos entre otros

 Se prohíbe mencionar personas específicas ni nombres.
• Se prohíbe presentar reseñas y / o declaraciones falsas y / o infundadas sobre el empleador, sus empleados u otras relaciones pertenecientes al empleador.
• Se prohíbe publicar información interna, secreta o sensible de la organización.
• Se prohíbe el uso de lenguaje discriminatorio, desacreditante, racista o vulgar.

 

En general las empresas y los usuarios tienen la oportunidad de comunicarnos contenido cuestionable o sospechoso y no acorde con nuestros Términos y Condiciones o nuestras reglas a través de nuestro soporte y Formulario de contacto. Luego se lleva a cabo una comprobación de calidad por nuestro equipo.

¿Cómo evita Vida and Work la manipulación de evaluaciones o reseñas falsas?

Para poder publicar una reseña, se requiere una verificación por correo electrónico. De esta manera evitamos que una persona transmita una evaluación con un correo electrónico de una tercera persona u otros tipos de manipulaciones. Por lo demás nuestras medidas de seguridad técnica impiden la creación abusiva o de múltiples evaluaciones.

Nuestros estándares de seguridad hacen que cada reseña esté revisada antes de su publicación en línea para garantizar:

 Mención de personas específicas o nombres.
 Publicación de información interna, secreta o sensible de la organización.
 Uso de lenguaje discriminatorio, desacreditante, racista o vulgar.

Contamos con altos estándares de calidad y damos gran importancia a la configuración del sitio web, el desarrollo constante de nuestra seguridad y los formularios de evaluación. Cada usuario que transmite una reseña laboral acepta nuestros Términos y Condiciones y las reglas de Vida and Work.

Además se controlan y verifican todos los comentarios. Las empresas y los usuarios tienen la oportunidad de comunicarnos contenido cuestionable o sospechoso a través de nuestro soporte y Formulario de contacto. Luego se lleva a cabo una comprobación de calidad por nuestro equipo.

¿Puedo obtener los datos del usuario de la reseña?

No, nuestro formulario de evaluación es 100% anónimo así que no poseemos ningún dato personal como el nombre o la dirección de nuestros usuarios. Además la ley de protección de datos no permite la divulgación de datos personales, lo que resultaría en consecuencias legales para nuestra empresa y/o empleados individuales de nuestra empresa.

En principio, nuestros datos no se transmitirán a terceros a menos que existe una obligación legal, judicial u oficial de hacerlo.

¿Puedo borrar o influir en la evaluación de un usuario?

No, las empresas no pueden influir de ninguna manera en las evaluaciones de los usuarios. Las reseñas representan opiniones claramente subjetivas que han sido transmitidos por los usuarios y están protegidas por su libertad de expresión. Para una expresión de opinión, no es necesaria ninguna razón objetivamente demostrable. Incluso una calificación de una estrella no es una degradación o una crítica injuriosa. Además como empresa u organización no se puede reclamar un derecho a una representación positiva en el público.

La Constitución Política de Colombia garantiza el derecho a la libertad de expresión en su artículo 20, que dispone:

Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.

Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.

Sin embargo las empresas y los usuarios tienen la oportunidad de comunicarnos contenido cuestionable o sospechoso y no acorde con nuestros Términos y Condiciones o nuestras reglas a través de nuestro soporte y Formulario de contacto. Luego se lleva a cabo una comprobación de calidad por nuestro equipo.

¿Se puede eliminar el perfil de la empresa?

La eliminación de un perfil empresarial no es posible.

Existe el derecho a la libertad de comunicación. Los usuarios tienen derecho a la libre expresión y el interés público en la información prevalece de acuerdo con la jurisprudencia actual, sobre el derecho a la autodeterminación informativa de las empresas.

La Constitución Política de Colombia garantiza el derecho a la libertad de expresión en su artículo 20, que dispone:

Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.

Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.

Además, la información como nombre, dirección e industria ya se puede encontrar en fuentes disponibles públicamente (por ejemplo, páginas amarillas o el RUES - Registro Único Empresarial), de modo que la recopilación, el almacenamiento, la modificación o el uso están permitidos de todos modos en virtud de la Ley de Protección de Datos. Por lo tanto, podemos publicar datos de la compañía tales como nombre de la compañía, industria, ubicación, etc. y publicar reseñas de los usuarios.

¿Cuál es la base legal de Vida and Work?

La Constitución Política de Colombia garantiza el derecho a la libertad de expresión en su artículo 20, que dispone:

Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.

Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.

Top