For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Sobre Vida and Work

Somos una plataforma web de experiencias laborales, diseñada y pensada para empleados actuales, ex empleados y practicantes, en la cual se puede evaluar y compartir de manera anónima y gratuita sus condiciones laborales y experiencias profesionales.

De esta manera buscamos hacer más agradable y fácil la búsqueda de empleos o prácticas, a partir de una visión real y detallada sobre las condiciones laborales internas de una empresa.

Teniendo en cuenta que los empleados son los que aportan experiencias laborales, se garantiza así mayor honestidad y se les da a nuestros usuarios la posibilidad de identificar aquellas empresas u organizaciones que estén más acordes a sus necesidades.

Nuestra misión

Deseamos aportar para un mercado laboral más transparente, justo y social. Queremos ayudar a las personas con una de las decisiones más importantes en su vida y contribuir a su satisfacción laboral. Conoce más

Nuestra Solución

Ofrecemos una plataforma digital de reseñas laborales en donde los usuarios pueden identificar las mejores empresas y organizaciones para trabajar, acorde con sus necesidades y expectativas. Conoce más

Vida and Work

Somos la única plataforma web de reseñas laborales en Colombia que te permite evaluar detalladamente a tu empleador de manera 100% anónima y gratuita. Conoce más

Nuestra Misión:

En Vida and Work trabajamos para que el derecho de cada ciudadano por un trabajo con condiciones laborales justas y transparentes sea cumplido.

Nuestra misión es contribuir a que toda persona encuentre el trabajo que le apasione, en una empresa donde el ambiente laboral le agrade.

Así mismo, queremos ayudar a las empresas a contar sus historias y no solo a presentarse como fuentes atractivas de trabajo, sino también a convertirse en buenos empleadores para reclutar talento humano con éxito y hacer de sus colaboradores los más felices.

¡Porque al final, los empleados son la compañía y son quienes definen su éxito!

Hoy en día la gente confía más en la opinión de sus iguales que en las publicidades, las marcas y las promesas de las empresas, por esto los mejores y más rentables embajadores de las marcas son sus propios empleados. Activar a los colaboradores como promotores de su marca empleadora es una inversión ganadora y duradera, dado que formando, apoyando y promocionando a los expertos que dan vida a la organización, las empresas pueden competir mejor por su relevancia en Internet y el atractivo de su marca empleadora.

Nosotros en Vida and Work, estamos convencidos que una opinión honesta, auténtica y no manipulable es el mejor marketing para un empleador atractivo.

Nuestra Solución

Ofrecemos una plataforma digital en donde los usuarios pueden identificar las mejores empresas y organizaciones para trabajar, acorde con sus necesidades y expectativas. Además, pueden comparar diferentes opciones dentro de las compañías, contrastando la información sobre sus condiciones y beneficios.

Para las personas más indecisas, que aún desconocen en qué tipo de empresa o en qué sector económico desean trabajar, les proporcionamos una guía con información sobre el mercado laboral. Además, se explican las ventajas y desventajas de trabajar en cada uno de los diferentes tipos de empresa (Grandes, Pymes, Start-up, y otros).

Para empresas, se ofrece un espacio para promocionar y fortalecer su marca como empleador creando un perfil empresarial. Con el objetivo de mejorar el reclutamiento y la retención de sus empleados, ser un empleador transparente aumenta la satisfacción laboral y reduce el costo de rotación de sus empleados.

¿Por qué creamos Vida and Work?

En Vida and Work nos dimos cuenta que cuando estás buscando empleo hay muchos factores que tienes que tener en cuenta para elegir una empresa, ya no solo el puesto que ofrecen, si no, si la empresa presenta buenas condiciones laborales y un entorno laboral adecuado.

Por otro lado, es muy difícil obtener una visión detallada y auténtica sobre las condiciones laborales reales de una empresa. Si no se tiene un contacto personal dentro de la organización de interés, existen pocos recursos informativos disponibles y es difícil obtener una visión relevante para formarse un criterio de cómo es realmente trabajar allí.

La página web de una empresa solo representa la imagen corporativa del empleador y no necesariamente representa la percepción interna de sus empleados. A menudo resulta que la autoimagen del empleador y la percepción de los empleados no coinciden, lo que puede causar irritación entre los postulantes y empleados. Esto se puede prevenir con acceso a información correcta, transparente y completa durante la búsqueda de trabajo, aportada por aquellos que mejor conocen la empresa: Los propios empleados. 

Actualmente, el empleador muchas veces solo brinda información respecto al salario, el tiempo laboral y los beneficios extralegales. Sin embargo, aún falta información determinante sobre la satisfacción laboral, como: el ambiente organizacional, la relación entre compañeros, el trato equitativo, el equilibrio trabajo-vida o las oportunidades de ascenso. Estos representan factores decisivos que inciden en la permanencia y motivación de impulsar su carrera profesional en una empresa.

En la actualidad casi uno de cada tres empleados en Colombia se siente insatisfecho en su trabajo. Esto es especialmente pronunciado en mujeres y millennials. Este estancamiento lleva a muchos a querer cambiar su condición laboral o sus condiciones dentro de las empresas.

Todos estos factores nos motivan a ofrecer una herramienta que ayuda a hacer del mercado laboral más transparente, social y justo. Además las empresas que dan importancia a un buen ambiente de trabajo y a la satisfacción laboral de sus empleados, deben estar alentados y promocionados por las buenas reseñas en Vida and Work, representando así un referente de calidad y satisfacción para otras compañías.

¿Quénes somos?

Somos un equipo Colombo-Alemán, que reúne tanto valores colombianos como alemanes para crear un servicio de alta calidad en servicio de las necesidades del mercado colombiano.

Contamos con un equipo con amplio conocimiento en sistemas de tecnología e información. Apasionados en el ámbito de programación y con más de 10 años de experiencia en el campo, estamos comprometidos con el constante desarrollo de la plataforma y que ésta se encuentre a la vanguardia de la tecnología. Todo esto para brindar un servicio fácil de usar y orientado al cliente, cuyos deseos y necesidades siempre tendrán prioridad al igual que su satisfacción, a través de contenido útil, relevante y con un constante valor agregado.

Además, somos expertos en Administración de Empresas y Negocios Internacionales, formados por un programa de doble titulación, oficialmente conocido como Carrera Alemana-Latinoamericana de Administración (CALA) y contamos con conocimientos profesionales óptimos en la gestión intercultural y la dirección empresarial. Debido a estudios en dos continentes estamos sensibilizados en competencias interculturales y el trabajo colaborativo internacional.

En Vida and Work nos apasionan las ideas con impacto social:
Queremos ayudar a las personas con una de las decisiones más importantes en su vida y contribuir a su satisfacción laboral, ofreciendo herramientas que impactarán de manera positiva el mercado laboral colombiano haciéndolo más transparente, social y justo.

Top